Asi soy yo

MADRID
Madrileña de 34 años,apasionada por mi familia,con una hija de 4 años.Me encantan todo lo relacionado con la informatica,internet,las nuevas tecnologia....

3/28/2011

¿SON ADECUADAS LAS MASCOTAS CON LOS NIÑOS?




Los animales domesticados (mascotas) son parte de la vida de los niños. La participacion de los padres, la discusión abierta y la plantificación son generalmente necesarios para que el mantener una mascota sea una experiencia positiva para todos. Un niño que aprende a cuidar de un animal y a tratarlo con cariño y con paciencia adquiere un adiestramiento invaluable de aprendizaje en cuanto a tratar a las personas de igual manera. Por el contrario, el tratamiento inadecuado hacia los animales no es saludable tanto para el animal como para el niño.

Nosotros antes de quedarme embarazada y teníamos un perrillo,de raza pequeña un yorkshire,que para nosotros siempre ha sido como un miembro mas de la familia,cuando me quede embarazada,me entraron mis miedos,la gente te empieza a decir que si un perro con un bebe que muy mal,que a  ver si le va a morder etc etc.............Nunca me imagine a mi perro mordiendo a nadie y menos a un niño porque es un perro de lo mas sociable con las personas,pero claro pensándolo fríamente,es un animal como cual tampoco puedes saber con certeza cuales serán sus reacciones.Yo temía que la relación perro-niña fuera imposible y tener que sacrificar,regalar o que se al perrillo,gracias a dios eso nunca ocurrió.

Comprendo que yorsy,al principio se sintiera de lado,lógicamente un bebe había llegado a casa y ya no todas las atenciones eran para el,al principio el se alejaba de donde estuviera el bebe,pero poco a poco se iba a acercando a el,dormía debajo de su cuna y siempre estaba cerca de Laura.

Laura fue creciendo y ahora que tiene 4 años,puedo decir lo contenta que estoy con lo bien que se llevan los dos,se quieren mucho y juegan mucho juntos,pero claro no quiero ni pensar el día en que yorsy falte,que tiene 10 años ya........y el tiempo por desgracia pasa volando,se que todos le echaremos en falta,pero se que quien mas le va a echar en falta es la niña.....por que además del cariño que se la cogido,se hacen muchas cosas con el que son rutina todos los días y eso también sea echara mucho en falta.Pero difícil sera que Laura me intente convencer de que quiere otro perro u otro animal,son muy sacrificados y te atan mucho mucho.

  Los niños que se crian junto a mascotas muestran muchos beneficios. El desarrollar sentimientos positivos hacia el animal puede contribuir a la auto estima y la auto confianza del niño. Las relaciones positivas con las mascotas pueden ayudar en el desarrollo de relaciones de confianza en otros. Una buena relacion con una mascota puede tambien ayudar a desarrollar la comunicacion no verbal, la compasion y la empatía. Las mascotas pueden servir diferentes propositos con los niños:
  • Ser los recipientes garantizados de los secretos y pensamientos privados.
  • Los niños con frecuencia le hablan a sus mascotas, al igual que lo hacen con sus animales de peluche.
  • Pueden proveer lecciones acerca de la vida: la reproducción, el nacimiento, las enfermedades, los accidentes, la muerte y el duelo.
  • Pueden ayudar a desarrollar un comportamiento responsable en los niños que los cuidan.
  • Proveen un enlace con la naturaleza.
  • Le pueden enseñar al niño el respeto hacia otros seres vivientes.
Otras necesidades físicas y emocionales que se pueden satisfacer al hacerse dueño de una mascota pueden incluir:
  • Actividad física
  • Bienestar al tocarlo
  • Amor, lealtad y afecto
  • Experiencia con la perdida, si un animal se pierde o se muere.
Aunque la mayoría de los niños son suaves y bien portados con las mascotas, algunos pueden ser bruscos y hasta abusivos. Si tal comportamiento persiste, este puede ser una señal de problemas emocionales significativos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario