Asi soy yo

MADRID
Madrileña de 34 años,apasionada por mi familia,con una hija de 4 años.Me encantan todo lo relacionado con la informatica,internet,las nuevas tecnologia....

3/18/2011

DÍA DEL PADRE


El Día del Padre se celebra y es recordado en todo el mundo en fechas muy distintas. En España, como en casi lamayoría de los países, ese día es el 19 de marzo, en razón de la festividad de San José, padre de Jesús. 


En Estados Unidos, así como en otros muchos países del continente americano, la celebración se realiza en el tercer domingo de junio. 


Pero existen países como Brasil, en que la fiesta se conmemora en el segundo domingo de agosto, y otros, como Colombia, donde recuerdan a los padres el día 16 de junio. 


La historia
La idea de celebrar el día del padre surgió por el año 1910, y fue encabezada por Smart Dood, una estadounidense que intentaba, de alguna forma, hacer con que el papel de los padres en la sociedad fuese destacada. Especialmente de aquellos padres que, como el suyo, cumplían el rol de padre y madre, en la educación de sus hijos, desde la hora de levantar hasta la hora de acostarse.




William Dodd, un veterano de la guerra civil estadounidense que enviudó al fallecer su esposa mientras daba a luz a su sexto hijo, se quedó sólo y sin apoyo al asumir la tarea de cuidar y educar a sus seis hijos en una granja al este del estado de Washington. En razón de eso, Smart Dood vio en su padre un hombre valeroso, cariñoso y desinteresado, que había realizado todo tipo de sacrificios para sacar adelante a su familia. Al principio, ella intentó señalar el 5 junio, fecha del cumpleaños de su padre, como el día de fiesta por los padres, pero no encontró apoyo.


En 1915 el proyecto seguía firme y se sugirió que cada familia celebrase o no el día del padre con toda libertad. Pero fue solo en 1972 que se oficializó el tercer domingo del mes de junio para brindar a los padres. A partir de este instante la celebración se extendió rápidamente a Europa, América Latina, Asia y África.


Al principio, el día del padre tenía carácter puramente familiar y no comercial. No obstante, con el paso de los años, las tiendas empezaron a sacar partido del tema, a promover y vender productos especialmente dirigidos a los padres, lo que llamó la atención de muchos hijos agradecidos, que encontraron ahí una forma de expresar el afecto a sus padres por medio de un regalo.


Reflexión para todos los padres
Muchos padres se preguntan si la comunicación que tienen con sus hijos es la ideal. Para saberlo deberían seguir algunas reflexiones:
- Cuánto tiempo dedica a jugar con el hijo
- Cuánto tiempo dedica a charlar, oír más que hablar, con el hijo
- Quiénes son los amigos del hijo
- Comparte salidas recreativas y culturales con el hijo


Recuerda que la imagen paterna se construye en la mente de los niños a partir de sus cualidades. Y para que tu hijo te conozca es necesario estar con él, cuidarle y crear una relación de apego y protección.






Yo este año pocas ganas tengo de celebrar este día,ya que es el primero de mis 34 años,en el que no he comprado nada  a mi abuelo,en el que este año no iré a la comida familiar de todos los años celebrando este día para felicitarle y estar junto a el.
Recuerdo el año pasado en este mismo día,que fuimos todos a comer junto a el,el ya estaba en una fase mala de su enfermedad y fue en ese día la ultima foto familiar que nos hicimos todos juntos.
Bueno que la única que falta en la foto soy yo,que la estaba haciendo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario