Asi soy yo

MADRID
Madrileña de 34 años,apasionada por mi familia,con una hija de 4 años.Me encantan todo lo relacionado con la informatica,internet,las nuevas tecnologia....

3/17/2011

EL MIEDO DE LAS MADRES PRIMERIZAS

Cuando se tiene un hijo por primera vez existen muchos miedos tanto por parte de la madre primeriza como por parte del padre primerizo. Mientras se está en el hospital, permanecemos tranquilos porque sabemos que tenemos la ayuda de los expertos y que estamos en buenas manos, pero cuando salimos de allí es cuando nos asaltan las dudas
Yo reconozco que desde el mismo día en que nació mi hija,los miedos se empezaron a apoderar de mi.
Bien cuando era recién nacida,que miedo le tenia a la muerte súbita,que conozco a una mama que eso mismo la ocurrió,o bien cuando la niña empezaba a andar,que miedo tenia yo de que se cayera y se lastimara en la cabezita.
Según va creciendo mis miedos van siendo otros,cuando empezó la guardería,mi miedo era que se cayera,que no la trataran bien........poco a poco esos miedos se  fueron pasando,aunque ya digo que según crece mis miedos son diferentes.
Lo que una cosa que esta clara es esta:
1-Las madres pecamos de sobre protectoras. Siempre creemos que nuestro hijo lo pasará mal sin nosotras.
2-Un niño siempre es más feliz con otro niño.
3- Hasta los 5 años los niños necesitan una sola cosa: jugar.
4- Sólo jugando con otro, el juego se hace verdadero.
Conclusiones: Si nosotros los adultos no jugamos con ellos (ya no sé cuántas veces he escuchado a mi hija decirme con su inocente vocecita “ ¿Juegamos mamá?”), tenemos que organizar “días de juegos” con otros niños. Los gringos que tienen nombres oficiales para todo, le dicen “playday”. Los padres se turnan para llevar un grupo de niños a su casa o a algún lugar y luego otro hace lo mismo con el tuyo.
Es uno de los peores descubrimientos de la maternidad: encontrarte que tener un hijo es vivir permanentemente con miedo a que le pase algo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario