Asi soy yo

MADRID
Madrileña de 34 años,apasionada por mi familia,con una hija de 4 años.Me encantan todo lo relacionado con la informatica,internet,las nuevas tecnologia....

3/20/2011

ASMA EN LOS NIÑOS

El asma es una enfermedad crónica que hace que las vías respiratorias - los tubos que trasladan el aire hacia dentro y fuera de los pulmones - se sensibilicen y se hinchen. En los Estados Unidos, aproximadamente 20 millones de personas padecen asma. Casi 9 millones de ellos son niños. Los niños tienen vías respiratorias más pequeñas que los adultos, lo que hace que el asma sea especialmente seria en ellos. Los niños con asma pueden respirar con un silbido, tos, rigidez torácica y dificultad, especialmente temprano en la mañana o en la noche.
Muchas cosas pueden desencadenar el asma, entre ellas:
  • Alergenos: moho, polen, animales
  • Irritantes: humo del cigarrillo, contaminación del aire
  • Clima: aire frío, cambios climáticos
  • Ejercicio
  • Infecciones: gripe, resfrío común
Cuando los síntomas de asma empeoran, se produce una crisis de asma. El asma se trata con dos tipos de medicinas: Medicinas para el alivio rápido y detener los síntomas del asma y medicinas para controlarla a largo plazo, que previenen la aparición de los síntomas.

Existen diferentes tipos de asma según su origen, aunque sus síntomas y signos sean los mismos, siendo el principal la sibilancia o sea ruidos agudos producidos por el cierre de los bronquios.
Según su forma de presentar y afectar, el asma puede ser: Intermitente, cuando los síntomas se presentan de vez en cuando; leve, moderada o severa dependiendo del grado y frecuencia de las crisis asmáticas.
Dependiendo de su origen, el asma puede ser:
- El asma congénito y hereditario, que es la forma más común.
- El asma profesional, ocasionada por diversos oficios y que afecta principalmente a mineros, empleados de fábricas e industrias o braseros que están en contacto permanente con sustancias alérgicas, como el asbesto, polvo, plaguicidas, etc.
- El asma del embarazo, cuyas manifestaciones pueden empeorar en algunas mujeres durante esta etapa, especialmente entre las semanas 29 y 36, pero con un adecuado control médico, suelen controlarse adecuadamente especialmente con una dieta adecuada y evitando el consumo de colorantes, aditivos, trigo, huevo, productos de mar, y chocolates, entre otros que designe el médico. También debe evitar a toda costa estar en lugares donde las personas fuman, los enfriamientos y el estrés.
- El asma inducido por ejercicio, se da cuando una persona realiza ejercicio intenso, durante el que se produce un traspaso de agua desde la mucosa bronquial al aire inspirado para que llegue a los alveolos con una temperatura y humedad adecuada. Esta pérdida de agua en la mucosa de los bronquios, fenómeno que se produce de manera normal con el ejercicio, es capaz de provocar, junto a otros factores, un estrechamiento de los bronquios que se conoce como asma inducido por ejercicio.
Los bronquios actúan como un "radiador" que se encarga de llevar el aire a los alveolos, a una temperatura próxima a la corporal necesaria para que la función de oxigenación se realice correctamente. Cuando una persona realiza un ejercicio intenso.




En el caso de mi hija ya llevamos sufriendo con ella 2 años,todo empezó desde un principio de neumonía y a raíz de hay,cada vez que se resfría,empiezan los problemas con el asma.
Cuando empieza con esa tos,empezamos a darla el ventolin,si empieza a empeorar la ponemos ventolin en la maquina de los aerosoles junto con suero,si después de estas 2 opciones la tos no se ha calmada y la dificultad respiratoria sigue,pues el ultimo paso,salir corriendo al hospital.
Varias veces de las que la hemos llevado a urgencias,llegaba con saturación de oxigeno,cuantos sustos nos hemos llevado de ver que nuestra hija,no podía respirar bien,que esa maldita tos no se calmaba....
cuando la crisis es muy aguda,siempre la mandan  a parte del ventolin que eso nunca falta,la mandan también en esos casos estilsona y se puede decir que ese medicamento es mano de santo,como mucho lo toma 3 días que es lo que la mandan,porque es un medicamento que contiene corticoides.
Muchas veces los médicos me han comentado que al ser asma producido por resfriados y no ser un asma por alergia,es muy probable que cuanto sea mas mayorcita la vaya remitiendo,esperemos y deseamos que así sea!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario