Asi soy yo

MADRID
Madrileña de 34 años,apasionada por mi familia,con una hija de 4 años.Me encantan todo lo relacionado con la informatica,internet,las nuevas tecnologia....

3/28/2011

COMO LEVANTAR A LOS NIÑOS POR LAS MAÑANAS

Los niños al no tener problemas suelen dormir profundamente,pero cuando llega la hora de levantarse por las mañanas en cada casa sera una odisea.
Yo en mi caso,pues depende del día,si bien la niña ha dormido lo suficiente y a pasado buena noche,cuando llega la hora de despertarse,no implica mucho problema,pero si por el contrario la niña no ha dormido demaseado,o ha pasado mala noche por alguna causa,la tarea de despertarla,se hace un poco dificil.

 Mal humor, gritos, retrasos, pleitos se avecinan y el sol apenas está asomándose por nuestra ventana. ¿Cómo podemos hacer este momento más provechoso y menos molesto para ellos? Te damos algunos consejos:
1. Identifica los errores: ¿Qué es lo que provoca el estrés matutino? Quizá los niños se ponen a jugar y por eso se retrasan; quizá se demoran al tomar el desayuno o al arreglarse para salir. Identifica exactamente cuál es el problema y atacarlo, aunque, por lo general, ayuda bastante levantarse un poco más temprano.
2. Ayúdales a que te ayuden: Quizá los niños quieran realizar por sí mismos muchas de las tareas que les haces: vestirlos, peinarlos, abrocharles los zapatos… procura que sean cada vez más independientes y verás que la cosa cambia.
3. No los despiertes antes si no hay necesidad: es decir, si tienen que esperar a que esté listo el desayuno, o a que los padres estén listos etcétera, se aburrirán y surgirán los problemas. Despertarlos con el tiempo justo, pero lo suficiente mente holgado por si algún imprevisto surge
4. “No dejes para mañana…”: Si dejas preparadas las cosas para el desayuno, la colación que se llevarán, el uniforme y los zapatos al lado de la cama, y ellos tienen listas las tareas y los útiles dentro de la mochila, tu mañana irá mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario