Asi soy yo

MADRID
Madrileña de 34 años,apasionada por mi familia,con una hija de 4 años.Me encantan todo lo relacionado con la informatica,internet,las nuevas tecnologia....

3/17/2011

NIÑOS DE HOY - NIÑOS DE AYER

¿En que se parecen los niños de antes a los niños de ahora?
Una mirada a las diferencias entre la vida de un niño moderno y las de uno de años atrás.
Mucho nos hemos preguntado cuanto han cambiado los tiempos, para todos aquellos que tenemos más de treinta (yo por ejemplo 34) y parece que si retrocedemos, verdadera mente las cosas han cambiado y de que forma… pensemos en ésta ocasión exclusivamente en la niñez y en las diferencias que podemos observar con respecto a la generación actual.
Yo cuando era pequeña al igual que todos los de mi edad,no conocía ni el Internet,ni los moviles,ni los inalámbricos y lo que no recuerdo muy bien si la tv por aquel entonces era en blanco y negro,aunque juraría que yo ya la conocí en color,pero no lo podría asegurar.
Viajabamos en coches que no tenían cinturones de seguridad, ni airbag y el tablero era de un material tan duro que si de casualidad te pegabas en la cabeza, el chichón te duraba una semana.Yo recuerdo a ver viajado en la bandeja de atrás del coche y hay tumbadita iba yo tan agusto,que por supuesto ni siquiera los agentes de tráfico te multaban ni paraban por que no estaba prohibido.
Las fiestas infantiles incluían juegos como: Las sillas, ponerle la cola al burro, encantados, el del limón que pasa de cuchara en cuchara, etcétera, mientras que el menú era totalmente casero y echo por las mamás y las tías: sandwiches rellenos de diferentes embutidos pero siempre estaba el sandwiches mas esperado,el de nocilla,patatas,ganchitos.......y de beber coca cola y fanta que en las fiestas infantiles yo por ejemplo siempre las mezclaba.Y jugar a tirarnos los ganchitos en la mesa de merendar era todo un clásico
Los niños nos poníamos malos de cosas simples como gripe, amigdalitis, tos, etcétera, jamás se escucharon disparates como la depresión infantil o dar medicamentos como el ritalín, para calmar las ansias de la hiper actividad.
La peor historia de terror con la que nos podían asustar era que nos podía llevar el hombre del saco. Nunca se escuchó hablar de secuestros infantiles, tráfico de órganos, prostitución infantil, etc. etc. etc.
Yo veo a mi niña, yo la compre hace 1 año el ipod de apple,porque la gustaba mucho el iPhone de mi marido y me parece increíble que con 3 años que tenia cuando se lo regalé,el poco impedimento que tuvo para aprender a jugar a sus juegos en el ipod.Desde hace casi 2 años ya sabe usar el programa paint de pc,cosa que yo aprendí siendo mucho mayor que ella.
La tecnología a avanzado mucho y los niños niños avanzan con ella.Mi niña ahora es pequeña y aun no me preocupa el tema,pero imagino que según vaya creciendo me ira preocupando el avance tecnológico,en el ámbito de Internet,las redes sociales...........y todo lo nuevo que ira apareciendo según ella vaya creciendo.
Y yo recuerdo muchas cosas,que ahora voy a enumerar algunas de mi niñez,que mi hija ya no va a conocer:
-Las cartas : antiguamente era uno de los medios de comunicación,hoy en día pues casi ya no se usan,ya existen los msn al movil,los correos........
-El walkman : pues 30 años hace que Sony lanzo su primer walkman,este mismo evolucionó hasta convertirse en cd,pero cuando Apple lanzo su primer ipod,el walkman ya pasó a otros planos
-Teléfonos fijos : cuanta diferencia entre los antiguos teléfonos de la ruedita y los telefonos inhalámbricos de hoy en día
-Sentirse perdido : hace años los mapas estaban a la orden día,hoy donde este el gps.....
-Las grandes enciclopedias : durante muchos años hemos observado las enciclopedias que nuestros padres compraban,colección de unos cuantos libros cada una,hoy en día basta con entrar a Wikipedia
-Los rollos fotográficos o carretes :raro que hoy haya algun niño que lo conozca,porque desde que aparecieron las camaras digitales,las compactas pasaron a un segundo plano
-Video home system : Betamax o el más conocido VHS. Que por cierto era como el representante de lo que ahora es el CD o DVD y claro el más novedoso Blu-Ray Disc.
. Escritura cursiva o manuscrita :Poco a poco es una materia que ha ido desapareciendo de los colegios
Todas estas cosas son los que nuestros niños de hoy en día no conoceran,pero conoceran otras cosas mejor o peor,gracias al avance de todo en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario