Asi soy yo

MADRID
Madrileña de 34 años,apasionada por mi familia,con una hija de 4 años.Me encantan todo lo relacionado con la informatica,internet,las nuevas tecnologia....

3/18/2011

18 MARZO,DÍA MUNDIAL DEL SUEÑO

Hoy es el Día Mundial del Sueño, convocado para alertar por los peligros de no dormir las horas suficientes, una epidemia que afecta a por lo menos 45% de la población mundial,creado en 2008 por la Asociación Mundial de Medicina del Sueño.
Según las cifras estimadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en promedio un 30% de los accidentes están relacionados con la somnolencia excesiva diurna y el cansancio, que generalmente son síntomas característicos de las desveladas.
El hecho de que una persona se desvele tan solo una noche, causa el mismo efecto adverso que el producido por la ingesta de alcohol,  en una dosis similar a la que no permita conducir.
A nivel mundial los accidentes de tránsito ocurridos a diario dejan  139 mil  heridos y poco más de 3 mil muertes. Lo que representa la novena causa de muerte en términos  de salud colectiva y lo más alarmante es que de acuerdo con las estimaciones de la OMS, para el 2020 se convertirá en la tercera causa de mortalidad, lo que además representa una carga para la economía, principalmente en los países en vías de desarrollo,  en donde no existen muchas políticas preventivas.
Dentro de los  grupos más vulnerables se encuentran los jóvenes menores de 26 años de edad,  ya que ellos se encuentran presentes en el  55% de los accidentes automovilísticos.
Los adultos con trastornos  como las  apneas del sueño, que se manifiestan por roncar e interrumpir por momentos  la respiración  al momento de dormir, este problema generalmente se encuentra ligado a la obesidad, y los que presentan insomnios crónicos.
Estos son pues, los motivos  por el cual se nombró el 18 de marzo al día Internacional del Sueño, para remarcar los impactos en salud pública que deja los efectos del mal dormir.  Y recordar que dormir bien contribuye a un bienestar en la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario